jueves, 27 de agosto de 2015

cerrando la discusión sobre fraude en tucumán



1) 42 urnas fueron quemadas en los distritos de Lules, Monteros, La Cocha y Cruz Alta, provincia de Tucumán.
2) La Nación pudo identificar 40 de las 42 mesas en las que se destruyeron urnas.
3) En Lules fueron 27 las urnas quemadas. De ellas, 11 fueron completamente destruidas y 16 quedaron en malas condiciones al ser quemadas parcialmente. Éstas fueron luego anuladas.
4) En esas mesas, el Frente para la Victoria resultó la fuerza más votada, al lograr una amplia mayoría en las 27, teniendo en cuenta los votos a presidente. Del total (7,643 votos) el FPV obtuvo 4,502, mientras que la alianza Cambiemos consiguió 1,258 votos y UNA obtuvo 1,061 votos.
5) El resultado en estas mesas coincide con la tendencia del departamento, donde la fórmula Scioli-Zannini logró arriba del 61% de los votos, mientras que la interna de Cambiemos sumada (Macri, Sanz y Carrió) logró 17.77% y la interna de UNA (Massa y De la Sota) obtuvo 15.62% de los votos.
6) En Monteros fueron dos las urnas incineradas. En las primarias, el FPV ganó en las dos. El total de votos fue de 525: el Frente para la Victoria obtuvo 410 votos, seguido por el frente Cambiemos con 91 y UNA con 15.
7) En La Cocha fueron cuatro. El Frente para la Victoria consiguió 685 votos de un total de 917. En segundo lugar, el frente Cambiemos logró 104 votos, mientras que UNA consiguió 69 votos.
8) En Cruz Alta hubo siete urnas. El FPV volvió a imponerse por un amplio margen. De un total de 1,963 votos, el Frente para la Victoria obtuvo 1,564, mientras que Cambiemos logró 155 y UNA 124 votos.
9) Debate terminado. 

30 comentarios:

Vanesa dijo...

uhhhh, qué pasó?.Para qué quemamos las urnas entonces?, ahhh... no fuimos nosotros.

antes MAYUSCULO dijo...

Se cierra el tema, tomando como fuente a La Nacion. (sonrisa)

Anónimo dijo...

Siempre aparece el gorilon de mayusculo ,representante popular del 4% y su comentario pelotudo.

Anónimo dijo...

Hay algunos, estimado Sentis, que la ironia bien puesta (como usar la Nacion de fuente) les resulta tan ajena como la comprension de la politica argentina. En fin, se marcan solos.

Por cierto, muy buen post.

Fraternalmnte
Rojo y Negro

Bonazo dijo...

Siempre puedo leer que se cita las fuentes en este blog. HAy un link incorporado que te lleva generalmente a ella..
En este caso a la noticia del supuesto fraude que viene pregonando la oposición es como una patada en el traste. Su mismo diario los desmiente. (sonrisa).

Q dijo...

La Nacion se esta cuidando el culo para no quedar como ridiculos.
Si se hacen elecciones en esas mesas y Manzur saca el 60% o mas, Macri,Massa,Cano,Sanz ,Stolbizer y demas bartoleros se van a tener que meter las denuncias de fraude en el traste.

antes MAYUSCULO dijo...

Hasta el momento no he leido que La Nacion haya condenado la represion ordenada por el gobernador kirchnerista Alperovich, asi como tambien no lo hizo el FPV, al negarse a tratar el tema en el Congreso, es claro que las coincidencias entre La Nacion y el kirchnerismo NO son asombrosas.

Fany dijo...

No se si hace falta porque lo leyó todo el mundo. Salvo los que no quieren ver:
"Aníbal Fernández condenó la represión en Tucumán"
"El jefe de Gabinete sostuvo hoy que la represión ejercida anoche por las autoridades policiales “son acciones poco saludables” y que “no está de acuerdo”.
http://www.politicargentina.com/notas/201508/7775-anibal-fernandez-condeno-la-represion-en-tucuman.html

ram dijo...

Pobre pajarón trosko macrista, "no leyó de represiones" en lalalanación, debe ser que en la nube de pedos que habita no le llegan los diarios. o no sabe leer, o se hace que no sabe.... porque hasta el loro de mí tía (que no es ninguna luminaria, ni el loro ni mi tía) sbe que represión y lalalanación son sinónimos, prédica, doctrina y suprema virtud del estado..... claro, siempre y cuando se ejerza contra laburantes, sectores populares, morochos y demases horripilancias propias de la chusma - peronistas inclusive, of course, and enjoy it... Ahora están "tristes" porque aporrearon esa dulce manifestación que les era tan funcional, qué horror!, multitudes republicanas en legítimo uso del derecho de asaltar una casa de gobierno y en lugar de pétalos que les regalen balas de goma.... y conmovedor el troscaje pro-otario "denunciando"....digo yo, la reBolución ésa que sanatean, cómo la van a hacer?, van a mandarlo a del canuto adelante y que pida "permiso, permiso" y listo, todo el poder a los soviets del pontífice altamira?. Les aviso que lalalanación va a pedir, exigir que los repriman, que los liquiden si se hacen los loquitos.... avívense, los forros son bien considerados mientras son útiles, después a la basura.....
Salvo para mamertos lobotomizados, lalalanación se lleva mal con el kirchnerismo (recordar al Néstor y el ultimatum del "gobierno de un año"), cosa que no es asombrosa, es un mérito.... lo que sí debiera ser asombroso es que un trosko de cotillón (y macrista por definición) se deschave tan fácil... podría disimular un poquito, que sea un impostor puede ser cosa de tarifa pero tan pavo.... queda feo, che.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany:
Anibal Fernandez no es el FPV, ni es el congreso, el FPV se nego ayer a emitr una condena sobre la represion en Tucuman ordenada por el gobernador kirchnerista Alperovich, y por otra parte despues de expresar su felicidad por encontarse en ese antro de especulacion financiera que es la Bolsa de Comercio, la presidenta no tuvo un solo parrafo con respecto a la represion.
Asi que tengo claro que ni el mas alto nivel del kirchnerismo ni los diputados del FPV, tienen algo que decir al respecto, en otras palabras esquivaron el bulto que les toca de lleno.

antes MAYUSCULO dijo...

Hay algunos RAMplones que de tan obsesonados que estan con su macartismo, no saben ni leer y escriben sin sentido.
Normalmente uno escribe lo que piensa, no es este el caso, solo escribe.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Tucunán está terminado, pero guarda que van a intentar usarlo para generar más alboroto. ¡La p*** de Laura Alonso ya está pidiendo un Maidan!
http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2015/08/el-debate-no-es-de-sistema-electoral.html

Maidan=plaza de Kiev, desde dónde se volteó al Primer Ministro ucraniano.

Anónimo dijo...

LA NOCHE EN QUE lUIS ELÍA LE DIO UN SOPAPO AUN CACEROLO-AGROGARCA NOS SALVAMOS DE UNA TOMA DE LA CASA DE GOBIENO,NO HUBO REPRESIÓN PERO EL GORDO Y 100 PIBES BANCARON..YO ESTABA CERCA..SE LA JUGARON..ERAN PESADOS DE LOS GRUPOS PARAPOLICIALES Y DE LAS BANDAS DE PANDO--

ram dijo...

Nada más ramplona que la impostura afectada de un idiota de derecha culposa con veleidades de trosko. Nabo mayúsculo, sos un trucho roñoso, ¿cuál es la parte que querés simular no entender?, hacete hombrecito y salí del closet amarillo, si no te da el cuero para engañar a nadie que sos "de izquierda".

el_eternauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el_eternauta dijo...

Antes MAYUSCULO, Anibal Fernandez no es el FPV; por si no lo sabías, te informo que es, simplemente, el Jefe de Gabinete del gobierno nacional y, por lo tanto, el vocero oficial del mismo (un gobierno elegido por algo más del 3% que a veces saca la vanguardia revolucionaria, y que, desgraciadamente, en otras ocasiones, esta vanguardia, debido al fraude producido por la ausencia de voto electrónico, solo aparece con el 0,6% en lugar del 60% que realmente sacó, postergando la liberación de los trabajadores que -aún clase en sí- son vilmente engañados y mantenidos en su alienación con la entrega de choripanes y bolsas de comida. Cuando haya entre la clase trabajadora miles de Pollos Sobrero, estarán todos agrupados en la lucha final).
Una digresión: me gusta tu avatar. Nos demuestra que una de nuestras mejores épocas fue la década de los 90, en que no había inflación (o muy poca, porque siempre hay).

Anónimo dijo...

como dijo el camarada Sobrero, el 2015 nos encontrara teñidos o dominados
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

Eternauta:
La primera declaracion de Fernandez Anibal, fue que no se habia enterado porque estaba durmiendo, si como vos decis es el jefe del gabinete, y que es vocero del gobierno, eso significa que el gobierno estaba durmiendo.

De todos modos hay otro cargo que es el vocero oficial del gobierno que en este caso es ejercido por Wado de Pedro, asi que como todo esta planeado en funcion ñoqui. el cargo de De Pedro lo ejerce Anibal Fernandez, como a su vez la secretaria de Seguridad es una ilustre desocnocida y el cargo efectivo lo ejerce Berni, TODOS ÑOQUIS !!!

Todo lo anterior no invalida que el FPV en su version notarial congresal, se nego a aprobar una declaracion contra la represion kirchnerista en Tucuman, y que la presidenta en plena campaña en su amada Bolsa de Comercio, no dijo una palabra sobre lo mismo, ambas cuestiones que eludis de comentar.

En 10 años algo mas de 700 por ciento de inflacion no es un merrito a destacar. Y en algunos rubros es mayor este indice.

Y la decada del 90 fue gracias a los votos que Menem obtuvo de una mayoria peronista, por suerte la izquierda no lo voto, no tenemos nada de que arrepentirnos, como tampoco tendremos que arrepentirnos de haber votado a la familia Kirchner.

Sin digresiones.

antes MAYUSCULO dijo...

RAMplon:
Tu obsesiva persecucion,(no pienso que hayas participado tanto en el blog como lo haces desde que yo ingrese) no es en razon de que yo sea, como vos afirmas macrista sino justamete porque pensas que soy trotskista, y tu condicion de AAA te lleva a denunciarte a vos mismo como un peronista de derecha.
Segui participando.

Vanesa dijo...

Genial. Denuncian frande, quema de urnas y delitos de todo tipo. Pero resulta que esas urnas las quemaron los mismos opositores, algunas de ellas, y cuando recuentan los votos ganó el FpV. De qué están hablando?.

antes MAYUSCULO dijo...

Si el FPV gana comodo, entonces ¿porque los oficilaistas tambien queman urnas?

Nardo. dijo...

Pelea interna en un distrito chico. Eso fue lo que le corresponde al FpV. Pero en todos los casos ganó ampliamente. ¿Para qué quemar urnas dónde estás ganando y dónde estaría el fraude ahí?.Absurdo.

ram dijo...

La verdad es que es una situación terrible la del farsante mayúsculo, pobre, perseguido obsesivamente por este macartista burgués con aliento a ajo.... y es preocupante, porque se niega un derecho humano (humanoide en el caso mayúsculo) básico, la libertad de delirio y mandada de parte, la libertad de transitar por la ancha avenida de la tergiversación y el embuste..... ¿qué se creen estos populistas de porquería para negar la palabra santa del profeta león y su sumo sacerdote jaimito (durán barba)?, qué se creen, eh?.
Es sabido - por algo es dueño absoluto de la verdad absoluta - que el camarada antes mayúsculo (y ahora y siempre reaccionario) no sólo nos viene a evangelizar con el catecismo posta, es más que éso, viene a abrir nuestros cerebros, a que dejemos de negarnos a reconocer el valor de los demás camaradas luchadores, como la bella laurita alonso y su genial propuesta de reberlión de Maidán en Tucumán... seamos sinceros y reconozcamos que este país de mier.....coles, necesita una revuelta nazi fascista de una buena vez y basta de populismo, que venga una Ucrania al subtrópico hemorroidal y chau influencia soviético-peronista-kirchnerista-patas en la fuente.
Y es obvio, la verdad debe ser difundida, el mundo será el paraíso tal como quieren los camaradas trump, mauricio y la gabriela, melconian y espert, y claro, las vanguardias proletarias de los comandantes del canuto, poyo y pitrola para la reBolución intergaláctica....
Aprovecho la ocasión para pedirle disculpas a los sufridos lectores de blog por hacerlos parte de mi obsesiva, compulsiva y destructiva tendencia a perseguir al distinguido mesías de la truchez ideológica, sepan comprender, soy malo y muy mal acostumbrado, desde chiquito que busco el raid apenas veo una cucaracha.....

antes MAYUSCULO dijo...

Lo dicho, Lopecito.

ram dijo...

Uy, sí, pobrecita víctima de las AAA..... qué triste y ridículo mamarracho que sos, cucaracha amarilla.

el_eternauta dijo...

antes MAYUSCULO, algunas personas del gobierno ¡HORROR! a veces duermen; es claro que no todos tienen tu capacidad de trabajo. No es fácil hacer veinte o treinta comentarios (suponiendo que sólo participás en este blog), a lo largo de todo el día y durante todos los días, después de una dura jornada nocturna de trabajo en una fábrica, como seguramente debés realizar.

Tendrías que aflojar un poco, en lugar de permanecer todo el día frente al teclado y la pantalla, después (o antes) de tu agotadora jornada de trabajo. Deberías utilizar la táctica política de Altamira, más cercana a las vivencias y valores del proletariado oprimido.
Este revolucionario -apropiándose hábilmente de los métodos utilizados por sus enemigos de clase- muestra una faz supuestamente mundana, pero en realidad, cargada de sensibilidad social; así, en aras del supremo objetivo de la auténtica revolución, no vacila, llegado el caso, en acostarse en la cama con Moria, concurrir a programas de Mirtha, brindar con Chiche, sacarse fotos en bicicleta sobre una bicisenda, manifestar que “Los peronistas envidian a nuestras chicas” o “yo salía hace mucho con una estudiante de medicina y a los de la Juventud Peronista se les iban los ojos, y yo les decía: ‘Bueno, están con nosotros estas minas’”, o admirar a Susana por su inglés impecable.
Estas simpáticas actitudes de ninguna manera invalidan el objetivo final, la toma revolucionaria del poder, sino que son pasos importantes para saltar etapas y alcanzar ese objetivo en el menor tiempo posible.
En solamente unos 51 años de existencia, la microsecta “trotskista” conocida como PO (en un tiempo Política Obrera y luego Partido Obrero), gracias a su lúcido activismo (y con la ayuda de Rial), ha superado definitivamente la barrera del 1,5%, arteramente instituida por el gobierno para proscribir al partido de la clase obrera y perpetuarse en el poder, obteniendo un excelente 1,62% (los restantes votos del FIT fueron para del Caño, primero en estas internas). No dudo que, a este ritmo acelerado, el partido que tan cabalmente expresa los intereses de la clase trabajadora, en el 2066 logrará la toma del poder y en 2117 habrá logrado imponer todos los puntos de su plataforma revolucionaria, convenientemente aggiornada para esa época. Mientras tanto, con tácticas revolucionarias, habrá que acordar acciones con la oposición democrática y el sidicalismo revolucionario, con unidad en la lucha, dando el apoyo táctico a los paros de Moyano, Barrionuevo y el Momo Venegas, cubriendo de esa manera todo el arco obrero y campesino, sin bajar las banderas. (sigue)

el_eternauta dijo...

¡¡¡¡La presidenta!!!! Ni expropió la Bolsa de Comercio, ni se pronunció públicamente contra la sangrienta represión (el episodio más grave de la historia argentina, producido por la peor dictadura que sufrió este país), con cientos de muertos desparramados por la plaza, víctimas inocentes que sólo pretendían conocer por dentro la casa de gobierno, cuando lo que deberían haber hecho es incendiar ese antro oprobioso del poder burgués.

Aunque sus torpes ñoquis se hayan pronunciado (ficticiamente) en contra de esa represión, el hecho concreto es que aún no se han anulado los comicios truchos (que, burda y fraudulentamente le ha asignado a los auténticos representantes de la clase obrera el 0,6% (¡voto electrónico y asamblea constituyente ya!), ni intervenido la provincia, como ha pedido la oposición, única salida a la gravísima crisis institucional, que sucede a la gravísima crisis institucional ocasionada por el Narco Aníbal, que sucede a la gravísima crisis institucional provocada por la cuentas en el exterior de Máximo (si no me salteé algu antes), que sucede a...

Bueno, veo que en economía sos monetarista revolucionario; el día en que se vuelva a suprimir la inflación (como en la gloriosa época de Cavallo), cuando la yegua y el pendejo dejen de darle a la maquinita se terminará no solo el ajuste permanente que lleva a cabo este gobierno (el ajuste permanente será reemplazado por la revolución permanente), sino la burocracia estatal que conlleva realizar paritarias todos los años, alimentado con nuestros impuestos a los ñoquis del Ministerio de Trabajo, con las tensiones que esto genera.
Y los jubilados nuevamente cobrarán el 82% móvil.

Afortunadamente , en tus comentarios (no sólo en tu avatar) generalmente coincidís con los planteos y observaciones de la oposición y los medios independientes, lo que es muy bueno, porque la oposición unida jamás será vencida y podrá terminar con el opio populista de este gobierno lleno de ñoquis.

antes MAYUSCULO dijo...

Eternauta:
Interesante. He leido todo el comentario.

No es la unica opcion de trabajo laburar de niche en una fabrica, pero no tengo ninguna necesidad de satisfacer tu curiosidad explicando algo que no tendria sentido.

Lo que tengas de decir de Altamira, lo leo, pero no es a mi a quien se lo tenes que señalar, es a el. Yo me hago cargo de lo mio. Seguramente no estoy de acuerdo con lo que decis sobre Jorge Altamira, pero no es mi problema.

Y por ultimo, el PO, ni el FIT tienen la inetncion que tienen todos lso partidos del sistema de tomar el poder de la forma que lo describis, contrariando la voluntad de los trabajadores o engañando o con extorsion social, como estamos viendo.
Hay un proceso historic en marcha con idas y venidas, y eso se sostiene con cojherencia y sin urgencias politicamente infantiles.

Tengo tiempo para leerte pero no tengo ni tiempo ni ganas de escrinir sarcasmoss e ironias.
Saludos.

¿Cuando militaste en PO? A lo mejor nos cruzamos.

el_eternauta dijo...

antes MAYUSCULO, no me interesa militar en ninguna secta. Las creo altamente dañinas tanto para sus adherentes como para el entorno, sean sectas políticas, religiosas o sociales. Viven encerradas en un mundo autista, inmersas en la realidad pseudoplatónica de sus propias ideas, ajenas al mundo exterior. Con una visión totalmente esquemática y rígida, en el desfasaje entre "su" mundo y el mundo, siempre, para el integrante de una secta, incapaz de autocrítica, la "verdad" está dentro de la secta.
Saludos

antes MAYUSCULO dijo...

Todo es discutible, hasta la aseptica pretension de independencia escondida en un supuesto anarquismo. Respeto tu idea, no la comparto, pero te entiendo.
Saludos.